
Timac AGRO destina 12 millones a sus plantas de Lodosa y Sevilla para impulsar la sostenibilidad
julio 17, 2025
UPA advierte de una «ruptura en la igualdad» con la nueva PAC
julio 18, 2025Unión de Uniones denuncia el desmantelamiento de la PAC con el nuevo marco financiero 2028-2034
A la luz de la liberación del nuevo Marco Financiero Multianual presentado en Bruselas, que ya se han cubierto los principales factores, la Unión de Agricultores y Sindicatos Ganaderos hace un segundo examen muy malo. Este plan, en la mente de la organización, representa un paso indeseable en la asistencia política y financiera para el sector agrícola debido a su disolución.
Según el análisis de los documentos oficiales, la cantidad de gasto comprometido para la política agrícola común (que también incluye la política pesquera) para el período de programación 2028-2034 sería de 295, 699 millones de euros, lo que representa una reducción de 90, 067 millones de euros, o un 23,4% menos que los compromisos del actual Marco Financiero, que totalizó 385, 766 millones de euros.
La personalidad política y financiera del CAP ya no se incluiría en un fondo común sizable, además de otras políticas (cohesión, empleo, migración, desarrollo territorial), haciendo uno de los cambios estructurales más alarmantes. Esta integración realmente va en contra del Tratado sobre el Funcionamiento de la UE, que estipula que el Plan de Acción común tiene un plan compartido con su propia personalidad y sea aplicable a todos los Estados Miembros.
Además, los Estados Miembros deben presentar un único Plan Estratégico Nacional que compita por recursos entre objetivos agrícolas. Según la Unión de Organizaciones, que se preocupan de que el negocio agroalimentario sea relegado rutinariamente en relación a intereses», tenemos el conocimiento de que en España no alcanzamos el 2% del presupuesto común de la condición y en el Perte nos ha pasado lo mismo».
Además, la propuesta introduce nuevas condiciones económicas y de planificación para la distribución de fondos, que se añadirán a las condicionalidades ya existentes en la etapa de trabajo. El productor o productor está en gran peligro debido a esto.
Unión de productores y sindicatos alemanes. Sus productores recibieron considerablemente más ayuda si una condición prioriza la agricultura sobre otra en su Plan Estratégico, rompiendo el principio de equidad. Con este plan, el CAP pierde el «C» de Típico» que acusan.
A la empresa también le preocupa que la flexibilidad fiscal propuesta pueda servir de apoyo para trasladar los recursos del terreno a otras iniciativas, lo que compromete la estabilidad del apoyo remoto.
La organización cree que la Comisión Europea ha ignorado la información que estaba siendo enviada por las extensas movilizaciones del sector el próximo año. La Comisión respondió con ayuda reduce y no hay acción política, pero parece que lo que quiere son más máquinas en las calles, según ellos», mucho discurso apropiado, mucha gente conversa y mucha administración.»