
Asturias convoca ayudas por 1,5 millones para impulsar la innovación de la PAC
julio 11, 2025
La campaña de frutos rojos en Huelva cierra con una caída en la producción pero repunte en las exportaciones
julio 14, 2025Los precios bajos marcan el mercado cerealista por la buena cosecha nacional y mundial
Debido a la buena cosecha interior, una disminución de la demanda, y en particular debido a las grandes importaciones de excedentes de las grandes naciones productoras, que ha dado lugar a una caída total de los precios, el mercado de cereales no es el mejor para los agricultores.
Los precios de queso están aumentando.
Los precios de la leche han aumentado en dos centavos desde julio a un promedio de 0,51 euros por galón, que coincide con un período históricamente inferior, ya que las temperaturas más altas han afectado el rendimiento animal y los tamaños de la cabina, lo que ha ocasionado una disminución de los precios de la leche. Según la Unión de Pequeños Agricultores, la cantidad es del 5% por debajo de la Comunidad regular. Aunque las previsiones para el aumento son precisas para septiembre, el ajuste de ganado continúa debido al pequeño éxito y la falta de alivio generacional.
La industria ha experimentado una disminución de las inversiones de carne de grado lácteo en los últimos años, de 14.000 fincas a menos de 9.000, y una disminución del número de animales en la fabricación, de alrededor de 900.000 a menos de 750.000 cabezas, a pesar del aumento de los rendimientos por vaca.
La producción de leche en 2025 será la más baja en los últimos años, según estadísticas de la organización fabricante Agapril, con sólo 7,38 millones de toneladas producidas en 2021 y 9,9 millones de toneladas producidas en los últimos diez años, en comparación con un deseo completo de queso de unos 10 millones de toneladas. Con más de 300.000 toneladas de queso en el país, esto resulta en altas importaciones
Con la venta de becerros y vacas viejas, el aumento de los precios de la carne, especialmente por las exportaciones, ha sido una bola de oxígeno para las granjas lecheras. Esto también ha dado como resultado el cambio de las granjas de ordeño a la producción sólo carne, que ahora es más rentable. Sin embargo, con estos movimientos, ha habido un cambio en el suministro de leche, que debería tener un impacto teóricamente positivo en los precios. La carne perdió la batalla de leche a carne.