Don Ramón, el salame cordobés elegido mejor salame de Argentina por tercer año consecutivo
julio 10, 2025
Los agricultores y ganaderos españoles recibieron 4.347 millones del Feaga entre octubre y mayo
julio 10, 2025
Don Ramón, el salame cordobés elegido mejor salame de Argentina por tercer año consecutivo
julio 10, 2025
Los agricultores y ganaderos españoles recibieron 4.347 millones del Feaga entre octubre y mayo
julio 10, 2025
Mostrar todo

Interovic lanza una nueva campaña para promover el consumo habitual de cordero sostenible entre los más jóvenes

La nueva campaña, liderada por la Organización Agroalimentaria Interprofesional del Ovino y Caprino ( Interovic ), tiene como objetivo revivir el protagonismo de los lácteos, corderos y cabras y apelar a las audiencias más jóvenes valorando las cualidades que les hacen la carne más sostenible. Más allá de ese gusto reconocido, es delicioso, saludable y parte de nuestra identidad, y sirve como ejemplo de excelente producción debido a su sostenibilidad, contribución a la vida rural y contribuciones clave para reducir los incendios, aumentar la fertilidad del suelo y mejorar la biodiversidad. La carne de cordero y ovejas, un producto que siempre ha sido popular a veces, está siendo discutido en esta conversación bajo la etiqueta» Celebrar la rutina con cordero verde de Europa», un producto que Interovic invita a ser parte de nuestra vida diaria. El mensaje clave de la campaña es claro: las ovejas no deben limitarse a las vacaciones. Esta carne es conveniente, fácil de preparar, y tiene muchos efectos económicos positivos. El cliente está apoyando las prácticas ganaderas, el mercado agrario y la conservación ambiental mediante la elección de lácteos, corderos o cabras occidentales. Entre 2025 y 2027, la campaña, desarrollada en colaboración con la organización húngara JKSz, puede ser implementada en España y Hungría. Disfruto de las ovejas de toda existencia, tanto como comprador y cocina. En la presentación de la batalla que tuvo lugar en su restaurante Omeraki, Alberto Chicote, una cocina comprometida con la cabra, dijo: «Me ha gustado tener a mano, y es uno de esos objetos raros que también nos identifican en el resto del mundo, y estoy muy emocionado con eso». Interovic reveló los principales objetivos que guiarán la batalla durante los próximos tres años. Actividades dirigidas tanto a expertos como a consumidores finales, en particular a jóvenes, un creciente segmento de la población comprometido con la causa. De hecho, según un estudio realizado por el Centro Reina Sofa de Fad Juventud en 2024, el 90% de las personas más jóvenes de España están preocupadas por el medio ambiente, y la mitad de ellas han cambiado el comportamiento para disminuir sus efectos. Las situaciones cara a cara en las que la carne de ovejas y ovejas será el carácter indiscutible son uno de los pasos más significativos de la campaña hasta 2027. Este es el caso de la Ruta del Paquito, una hamburguesa común de ovejas que está siendo expandida por más bares y restaurantes en más ciudades de todo el país, y que ya está presente en 14 provincias hispanas. Facebook y Twitter están donde collide la carne del cordero, y conferencias de prensa y conversaciones regulares con periodistas, líderes de opinión, servirán como ejemplos. También se proporcionarán materiales explicativos y kits de prensa que resaltan la sostenibilidad y calidad del producto. Las colaboraciones se realizarán con una red de influencias especializadas en gastronomía, nutrición y estilo de vida para dar visibilidad al mensaje a través de recetas, contenidos en carretes y asistencia a eventos para que el mensaje interprofesional llegue a todos estos jóvenes consumidores. El sitio web www.carnedecordero recibirá todo este contenido además de ser publicado en colaboración con la cuenta oficial@carnedecordero. Canalcorder. La receta contiene más de 75 recetas para leche, cordero y cabra, con eu sirviendo como el punto principal de información y donde se puede descargar. Además, recetas, rompecabezas, contenido educativo y eventos serán compartidos en las redes sociales conectadas a la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad