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Asociacionismo Empresarial: entre la libertad individual y el compromiso colectivo

Para: El Secretario General de Asemesa, Antonio de Mora. La Asociación ha sido y sigue siendo una herramienta crucial para facilitar la conversación con los gobiernos, establecer métodos populares y defender los intereses de la industria en su conjunto en la industria agroalimentaria. Hay un hecho desagradable, sin embargo, que algunas empresas optan por no estar afiliadas a sus asociaciones sectoriales y aún cosechar grandes recompensas. La participación en una empresa puede ser una conclusión previa. Nadie hace que el construccionismo sea un deber recto y no un deber. Estamos en una posición muy cruel, sin embargo, cuando los logros compartidos en regulación, interacción organizacional, promoción o defensa sectorial llegan incluso a aquellos que no participan o lideran. Algunas asociaciones ofrecen servicios particulares a sus socios, pero uno de sus objetivos es actuar como una entrada legítima, defender sus intereses estratégicos y representar al sector frente al público. Este trabajo, que es silencioso, especializado e intrincado, sólo es posible como resultado de los esfuerzos y la dedicación de las empresas asociadas. Los gobiernos públicos recurren con frecuencia a organizaciones porque necesitan un socio estable, confiable y bien entrenado. Se basan en asociaciones que ofrecen propuestas, comprensión y muestreo porque no pueden hablar directamente con cada empresa. Sin embargo, esta parte no siempre viene con medidas que honran el duro trabajo de quienes contribuyen a este discurso. Hubo casos en que una asociación regional era un mérito significativo en llamadas, premios, ayuda y eventos. La práctica actual fomenta una independencia falsa que desalienta la responsabilidad al tratar a los que trabajan juntos y a los que no lo hacen. A la luz de esto, es crucial que las organizaciones de la empresa «dome» desempeñen un papel importante en la sensibilización, la capacitación y la defensa activa del valor de la asociación. Aunque es comprensible que la participación diaria no siempre sea propicia para una plena participación, también sería beneficioso aumentar la participación de las empresas ya asociadas. Lo más importante es mantener la conciencia colectiva y no deslizarse hacia la apatía que hace sufrir a otros sin ser considerado responsable. Por lo tanto, es crucial implementar un plan de desarrollo de relaciones comerciales que combine el reconocimiento y la capacitación públicos prácticos. Y un componente importante de esa estrategia debe ser exponer las empresas que no se relacionan, con el debido respeto, por supuesto. Debido al hecho de que muchos de ellos no son pequeñas estructuras sin medios, sino negocios con una reputación bien conocida y marcas bien conocidas, cuya ausencia de solidaridad regional es aún más ominosa. La consistencia que todo el tejido de la empresa necesita comenzar a requerir no es una medida exclusiva, sino un acto de coherencia. Hacer la justicia no es una prioridad, sino dividir a la gente. El sindicalismo debe entenderse como una expresión de la edad empresarial en lugar de como una simple red de gestión. El respeto del derecho a la no asociación no impide la necesidad de coherencia; los logros compartidos no deben disfrutarse sin asumir ninguna obligación. Y si como sociedad deseamos seguir teniendo socios poderosos, confiables y oficiales, debemos empezar a reconocerlos en la vida real, no sólo en los discursos.

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