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ASICI impulsa la internacionalización del sector Ibérico con un éxito imparable

A pesar del desafiante entorno comercial mundial, China y el Reino Unido han crecido hasta el punto en que son como mercados estratégicos para los jamones y palets curados de España en los últimos cinco años, creciendo en valor en un 60 % y 43,8%, respectivamente. El cerdo ibérico (ASICI) Interprofesional ha descrito los resultados exitosos de las campañas internacionales de promoción del jamón ibérico en el marco de la atracción de carne 2025. Cuenta con el crecimiento de exportación récord de Jón Curado, que aumentó en un 56,5% desde 2020, y dio lugar a una facturación de 722,14 millones de dólares al cierre de 2024. China sigue siendo un mercado clave para el jamón español en un mundo donde el nuevo comercio y la incertidumbre arancelaria han afectado a la industria. Según la información de ICEX-ESTACOM, las importaciones españolas de cuellos de botella y paletas de más de 28 millones de euros en 2024, un aumento del 60 % en los últimos cinco años. Por su parte, las exportaciones de jamón curado en el Reino Unido aumentaron en 43,8% en los cinco años anteriores, alcanzando los 29,16 millones de euros en ventas en 2024. En el pasado lustro, el valor de las mermeladas y paletas curadas en México aumentó un 143,8%, con una tasa de crecimiento anual del 62,7% de más de 33 millones de euros en 2024. Japón es otro lugar que destaca por su mayor crecimiento en las importaciones de jamón curado, superando los 22 millones de euros en 2024, una mejora del 11,5% anual y del 214 % en los últimos cinco años. Este éxito demuestra que el jamón español es un producto funcional que disfruta de todos los que lo prueban, independientemente de la cultura de la cocina. El jamón cubierto por España sigue siendo el mercado principal del mundo, con Francia (141,36 millones de euros) y Alemania (124,17 millones de euros) todavía en los tres primeros países del mundo. Las campañas publicitarias financiadas por la UE han resultado ser inversiones extremadamente lucrativas para la industria. Nos permiten crear mercados y consumidores, así como aumentar el crecimiento y posicionamiento de las exportaciones, que son beneficios económicos importantes. Nos dan la oportunidad de programar planes a largo plazo, aumentar la presencia del jamón ibérico y asegurarse de su competitividad contra otros productos superiores, dijo Andrés Paredes, presidente de ASICI. En particular, gracias a un creciente interés por los productos y las sólidas relaciones comerciales con España, China ha surgido como uno de los mercados importantes para este crecimiento. Un resultado exitoso que ayudará a configurar el próximo desafío significativo», Ruse Your Iberian Sense», la nueva campaña mundial que se lanzó a finales de 2024 y puede correr hasta 2026, para controlar la posición del jamón europeo en China, Japón y el Reino Unido. El paseo de la organización en Meat Attraction 2025 acogió la pantalla. El Navazo publicó la primera entrada ASICI, que promueve la internacionalización del sector español con éxito invencible.

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