Los 3 pasos que hay que dar cuando el comprador o el vendedor de una finca rustica se niega a firmar las escrituras públicas de compraventa.
junio 15, 2025
Boehringer Ingelheim profundiza en el control de la enfermedad del PRRS en la industria porcina en el European PRRSpective 2025
junio 20, 2025
Los 3 pasos que hay que dar cuando el comprador o el vendedor de una finca rustica se niega a firmar las escrituras públicas de compraventa.
junio 15, 2025
Boehringer Ingelheim profundiza en el control de la enfermedad del PRRS en la industria porcina en el European PRRSpective 2025
junio 20, 2025
Mostrar todo

A este ritmo, este año se triplicarán las importaciones de carne

Las importaciones de tocino se utilizaron como medida para estabilizar la oferta y combatir la inflación de góndola en un entorno económico marcado por la búsqueda desesperada de dólares y la necesidad de incluir los precios de consumo. Pero, Juan Luis UCcelli, jefe del experto JLU y del sector animal, deja muy claro en su último informe que esta estrategia no tuvo éxito ni dañino para la producción nacional.

En las primeras cinco semanas de 2025 se importaron 303 toneladas de carne, cifra que excede con creces las 3, 939 toneladas importadas durante el mismo tiempo del mes anterior, según la información presentada. Lo más inquietante es que toda la mercancía para 2024, que había alcanzado 19, 351 kilogramos, ya había sido superada en sólo cinco semanas.

Este aumento de las compras extranjeras es un golpe significativo para el equilibrio comercial, así como una fuerte presión sobre los productores locales que tuvieron que lidiar con la carne inusual, frecuentemente sometida y a precios que no reflejan con precisión los verdaderos costos del mercado brasileño. El Gobierno ha declarado que el objetivo declarado del gobierno es reducir el costo que los clientes pagan en el escritorio. El precio del cerdo público aumentó en un 25,2% al mismo tiempo, por encima de la inflación y, más preocupantemente, por encima del aumento de los salarios, que contradice este objetivo. Esto plantea preguntas sobre el rendimiento de la medida, así como su impacto financiero exacto.

El análisis pone de relieve el hecho de que el precio de la carne importada aumentó en un 19,8%, que es el segundo aumento más alto del artículo. La carne al aire libre parece haber empujado el mercado privado más alto, lejos de causar una caída de precio. Esta paradoja destaca un tema arquitectónico: cómo se organiza la cadena de valor, así como la cantidad de suministro.

UCcelli demuestra que ni el trabajo ni el despost fueron responsables por el aumento al desglose de los componentes de costos. Por ejemplo, el promedio de re, que apenas ha aumentado un 3,7%, y el capón, que es el cerdo vivo que venden los productores, sólo aumentó un 4,1% en esos cinco meses. Los costos de producción de los productores aumentaron un 12,7%, manteniendo la inflación, obligando a los fabricantes a sufragar los costos y retirar la rentabilidad.

¿Quién mantuvo el cambio, y por qué esta devoción de los productores no dio un beneficio para los consumidores? La siguiente pieza del rompecabezas, marketing, no tiene miedo de señalarlo. Su opinión habría sido que la diferencia entre los precios seguros de los productores y el aumento de los precios de los consumidores habría sido absorbida en gran medida por la distribución y venta de bienes al público en general. Algunos afirman que el aumento de la vacuna de carnes y la disminución de su uso «forzado» para aumentar el margen del cerdo, llamando a esta transferencia de ganancias» completamente injusto.»

El trabajo de los animales es una fuente constante de crecimiento.

También es motivo de preocupación un factor fundamental, que ha aumentado en un 1,5 % en el período que se examina, que implica un mayor suministro nativo. La industria tuvo que lidiar con la oposición de más de 24.000 toneladas importadas, que estaba lejos de beneficiarse de esta elevada producción. En otras palabras, la producción en el hogar terminó subiendo el proyecto de ley por los costos de una política que estaba destinada a regular los precios, pero en realidad lastima a quienes trabajan, invierten y producen en la nación.

Al final, Argentina dispuso más de 75 millones de dólares en importaciones de cerdo durante estos cinco meses, lo que es un hecho simbólico y revelador. Una investigación que es difícil de defender en una nación que busca constantemente moneda extranjera, sin embargo» bajo la cama.»

The Government should not ignore the new learnings from the imports of pigs. El verdadero desafío es mantener la producción local manteniendo al mismo tiempo buenos márgenes en toda la junta y desarrollando políticas que equilibran los precios sin comprometer el tejido productivo regional. En el registro de JL Uccelli, BY Editor + P / LM de Neuquén

El primer artículo en All Pigs titulado» La entrada a este ritmo, este año duplicará las exportaciones de carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad